Serán como tus dientes

Implantes dentales

Ofrecemos una amplia variedad de soluciones en implantes dentales para aquellos que han perdido uno o más dientes o tienen piezas dentales dañadas. Nuestros implantes son una opción eficaz y duradera que no solo restaura la estética de tu sonrisa, sino que también mejora la funcionalidad de tu boca, permitiéndote disfrutar de tus alimentos y hablar con confianza.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas de titanio que se insertan en el hueso maxilar o mandíbula para luego ser restaurados con dientes artificiales que repongan aquellos que se han perdido, empleando coronas, puentes o dentaduras de boca completa. Esta técnica permite reemplazar piezas perdidas de una manera fija y que se siente y se ve natural. A través de un procedimiento quirúrgico, los implantes se integran con el hueso, proporcionando una base sólida y duradera para tus nuevos dientes. Existen dos tipos de técnicas principales para la colocación de implantes:

  • Implantes diferidos: Se llaman así cuando el implante se coloca varios meses después de la extracción del diente.
  • Implantes inmediatos: En ocasiones podemos realizar este tipo de implantes, es decir, el implante se coloca en el mismo día que se extrae el diente. 
 

Proceso de colocación de implantes

Nuestro equipo de especialistas te guiará a lo largo de todo el proceso de colocación de implantes dentales. Esto incluye una evaluación exhaustiva de tu salud bucal y la planificación personalizada del tratamiento. A continuación, se llevarán a cabo los siguientes pasos:

  1. Evaluación inicial: Realizamos un examen completo de tu boca empleando radiografías y escáner, con el fin de determinar si eres un candidato adecuado para la colocación de implantes.

  2. Colocación del implante: Bajo anestesia local, sin ningún tipo de dolor, se inserta el implante en el hueso donde se ha perdido el diente. Este procedimiento es mínimamente invasivo y generalmente se realiza de forma ambulatoria.

  3. Proceso de cicatrización: Una vez colocado el implante, necesitarás un tiempo de cicatrización para permitir que el hueso se integre con el implante. Este proceso puede durar varios meses, durante los cuales se te proporcionarán instrucciones específicas para cuidar la zona afectada.

  4. Colocación de la prótesis: Una vez que el implante ha cicatrizado correctamente, se coloca la corona o el puente sobre el implante, completando así la restauración de tu sonrisa.

 

Implantes como método de sujeción de prótesis removibles

Para evitar esas situaciones tan incómodas en las que las prótesis completas se mueven y se necesita recurrir al uso de pegamentos o almohadillas, se pueden colocar (dependiendo de cada caso) una cantidad reducida de implantes como medio de sujección de la prótesis, sin que esta se mueva. Ganarás confianza, seguridad y comodidad al masticar.

 

Contáctanos

Si estás interesado o tienes alguna duda sobre los tratamientos llámanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Llámanos al 985 521 743 o bien envíanos un Whatsapp.

 
985 521 743 contacto por whatsapp